... saben apreciar mis absurdos presentes
y además corresponderlos.
Así da gusto.
y además corresponderlos.
Así da gusto.
para gauchemarker)
Una vuelta de tuerca recomendada por el Paciente R: el último trabajo de Sparks. ¿Qué pasaría si Ingmar Bergman fuese presionado por Hollywood para hacer allí sus películas con todo lo que ello implica? No se lo pierdan.
Hace unos meses tuve la suerte de ver en el CGAI "The Juche Idea", un falso documental sobre una videoartista japonesa que disfruta de una beca para trabajar en Corea del Norte según los ideales artísticos del Dictador. El director lo explica mejor.
Otra buena opción es "A day in the life", rodada en 2004 en Corea del Norte por el director holandés Pieter Fleury con permiso y cooperación del Régimen. Es una peli propagandística pero vista desde aquí da escalofríos. Pueden disfrutarla en tres partes: 1 - 2 - 3.
Últimamente me da mucha pereza leer los suplementos semanales de los periódicos. Cada vez los entiendo menos y me cabrean más. Por eso a veces se me escapan fotos como esta del XLSemanal, "la revista en español de actualidad, divulgación y estilo de vida de mayor tirada mundial" (Arturo Pérez-Reverte, Juan Manuel de Prada, Carlos Herrera, Paulo Coelho... y Punset). Pero diminuta ha tenido la gentileza de enviármela y me ha parecido un retrato perfecto de la situación.
Es muy sencillo encontrar en la Red música norcoreana actual si buscamos la que el Régimen ofrece al exterior, por ejemplo la interpretada por el mítico Pochonbo Electronic Ensemble. La otra opción que conozco es este estupendo disco editado por Sublime Frequencies.

En laSintoteca sometimos al pobre Wim a numerosas falcatruadas, algunas de las cuales (Épica y Blas, Future Mertens of Ciëlo) compartiremos algún día con la humanidad. Hoy tocará rendirle pleitesía en Lacoru pero antes...
Corea del Norte está considerado el país más hermético del planeta y servidor habita en la esquina opuesta del mismo. Sin embargo, necesitaré varias entradas para desinformar sobre dicho país que conformarán una especie de Semana Norcoreana al estilo de las del Corte Ingles. 
Pongo en gúguel "turtle hotel pyongyang" y ahí está la pobre en dos fotos bien tristes.
El 10 de agosto me disponía a desayunar unos sabrosos churros y un café con leche en Cuatro Caminos cuando vi este rótulo. Mes y medio más tarde...


... y Citania te es así.
Y si lo mezclásemos con este tema de los Ramones obtendríamos algo parecido a esto.
Motivos para viajar es una serie de fotos que inicié allá por el año 2000. Consiste en perderse por carreteras secundarias, siempre como molesto copiloto incapaz de interpretar un mapa, en busca de topónimos que sugieran un posible motivo para viajar. Al mismo tiempo, fotografiar cada cartel es el motivo de un viaje. Utilizo la cámara automática más cutre que había en el mercado en aquel año y sufro sus excentricidades y las barrabasadas del revelado industrial. En breve subiré otras perlas del Noroeste. Disfruten del viaje.
El invierno pasado logré por fin que me regalasen esta fantabulosa bufanda-tetris hecha a mano. Ha sido un rotundo éxito. No ocurrirá lo mismo con esta sentida tonadilla que perpetré con la intención de incluirla en la sesión Videojuegos. Es mi versión de un minuto del concepto "I am a rock". Quedó taaan cutre que la oculté en el baúl de los recuerdos vergonzantes, pero hoy es el día de airearla: ¡Feliz 25 aniversario, amigo Tetris!
El origen del mundo, versión 2.0.

El mundo de los gramófonos primitivos, los instrumentos mecánicos y demás maravillas de la técnica es un tema tan alucinante y amplio que siempre lo he ido posponiendo. Pues bien, he encontrado algo que llevaba mucho tiempo buscando: "Instrumentos mecánicos", un disco con un libreto de 64 páginas publicado por la Fundación Joaquín Díaz. Y justo cuando estoy perpetrando un pariente muy, muy lejano... o muy próximo, según se mire.
Fernando Seage está escribiendo una novela de ciencia-ficción. Además está preparando el reparto para su versión gráfica. Si le envías una foto, pone tu cara a uno de los personajes con biografía y todo. Heme aquí: "André Vethap logró crear un peliagudo precedente".