jueves, 12 de noviembre de 2009

La semana norcoreana (1).

Corea del Norte está considerado el país más hermético del planeta y servidor habita en la esquina opuesta del mismo. Sin embargo, necesitaré varias entradas para desinformar sobre dicho país que conformarán una especie de Semana Norcoreana al estilo de las del Corte Ingles.

En la edición de 2006 de Viñetas desde o Atlántico pude disfrutar de la exposición sobre el cómic Pyongyang en el Kiosko Alfonso. Lo pasé pipa pero, como me pasa tras ver cualquier expo medianamente amplia, quedé tan saciado como satisfecho y no me leí el cómic.

Hace un mes lo encontré por casualidad en la Biblioteca de la Diputación y por fin lo he leído y disfrutado. Narra la visita del autor por motivos de trabajo a la capital de Corea del Norte, Pyongyang. En el hotel en el que se aloja exhiben una gran tortuga marina en un acuario situado en el recibidor.

Pongo en gúguel "turtle hotel pyongyang" y ahí está la pobre en dos fotos bien tristes.


1 comentario :

sanjuanconmiedo dijo...

corea del norte, qué gran país (*)!
este mismo autor ha hecho otro par de cómix de "temática" oriental, uno sobre china (más flojo, china nunca podrá igualar la peculiaridad norcoreana) y otro sobre birmania creo (de este ya paso).
(*): un país que intenta invadir a su vecino del sur con un túnel y que descubre demasiado tarde que por el hueco sólo se puede pasar de uno en uno es muy grande.