lunes, 6 de octubre de 2008

Epónimos (5).

Mannix con mannix.

Mannix (TV 67-75). Mike Connors interpretaba a un detective privado en una serie un pelín violenta y de gran éxito, aficionado a los coches deportivos y que a veces vestía polos de cuello vuelto (fotos de aquí).


McCloud con mccloud.

McCloud (TV 70-77): Curtido sheriff rural (Dennis Weaver) que se une a la policía de una gran urbe sin abandonar los métodos tradicionales. Puso de moda los chaquetones tres cuartos forrados de piel que resurgen en las calles de las grandes ciudades cada pocos años.

Kungfús y Kung-Fu.

Kung-Fu (TV 72-75). Cuando mis hermanos yo los usábamos se llamaban "kungfús" pero cuando llegamos a la gran ciudad descubrimos que eran "pisamierdas". Años después otro expatriado de las Rías Baixas también se refirió a ellos como "kungfús", a saber cómo se conocen en otras zonas. No he podido encontrar una foto de Kwai Chang Caine con los kungfús puestos, aunque supongo que los usaría para cruzar el desierto. Un chiste al respecto: Va Kung Fu a una zapateria y pide un par de zapatos. El dependiente le pregunta: "¿De qué número los quiere?" y Kung-Fu le contesta: "¡Da igual, es para llevarlos colgados de la mochila!" Pues eso.

No hay comentarios :