martes, 25 de marzo de 2008

Soooy uuun vocóóóderrr (2).

Neil Young es uno de esos músicos que siempre me han dejado indiferente. Tiene algún tema majo, me cae bien y demás zarandajas, pero nada más. Sin embargo, una imagen suya se resiste a abandonar mi cerebro. Hace unos quince años, Tele 5 emitió un concierto suyo de madrugada. En aquella época la oferta televisiva era más bien escasa, así que era una oportunidad que no podía dejar escapar y lo grabé en vídeo. Al día siguiente me dispuse a ver a una de las fieras del rock: aspecto proto-grunge, reputación drogota, una Gibson... y me encontré a un tipo que cantaba con voz de robot, tocaba un teclado portátil y vestía una chaqueta plateada y unas gafas de sol de esas que medían tres centímetros. Al menos, eso es lo que recuerdo. ¿Ese era el salvaje Neil Young? El concierto no duro ni dos días en la cinta.

Acabo de descubrir "Trans" aquí. Lean la historia del disco y busquen el enlace que aparece tras los músicos del mismo.

Contiene varias canciones rancias y joyas sintéticas con títulos como "Computer Age", "We R in Control", "Transformer man", "Computer Cowboy (AKA Syscrusher)" o "Sample and hold". El último tema dura 9:44, suena como Santana y comienza así: "Said the condor to the praying mantis: we're gonna lose this place, just like we lost Atlantis". Con esa portada y semejante empanada, parece claro que Neil Young no tenía muy claro por dónde tirar.

Lástima que no siguiese por el camino de "Trans" porque ahora puedo decir que me gusta Neil Young, qué cosas...


No hay comentarios :