jueves, 27 de marzo de 2008

Coleccionista no, acumulador.

Algunas de mis etiquetas preferidas. ¿Alguien sabe qué marca representan las dos primeras? Sólo sé que la del burrito es de un bombón o un chocolate y la de los humanos de una prenda de ropa. Como ha quedado claro, soy incapaz de coleccionar nada. Mi proverbial dispersión es más propensa a acumular.


Por eso me ha sorprendido la cantidad de gente que colecciona las pegatinas de las frutas como dios manda: orden, categorías, referencias, intercambios...


Todo comenzó con las colecciones de cromos: la liga de fútbol, el Mundial 82, fauna y flora, series de televisión y demás aficiones del infante normal. Salvo alguna rara excepción, todas fueron abandonadas (inestabilidad que se convirtió muy a mi pesar en un rasgo de mi carácter).

La única que completé:
-Una de la liga de fútbol del 83. Me acogí a la patética opción de pedir los últimos cinco cromos a la editorial.

Mis álbumes favoritos:
-Paisajes sobre los que pegar animales, soldados con su armamento y demás figuras haciendo coincidir sus formas con las del entorno.
-Kalkitos: figuras que se pasaban a un paisaje rascando un plástico con un boli.
-Una de cromos desplegables (trípticos) sobre el Mundial 82, estadios y posters incluidos, que regalaban con los Phoskitos.
-Otra de jugadores del Mundial 82 que regalaban en las chapas de Coca Cola. Me la regaló completa la dueña de un bar.
-Mi colección de sellos: vide infra.