jueves, 27 de marzo de 2008

¿Arte en tres dimensiones?

Ay, las tres dimensiones. Los humanos nos creemos muy sofisticados pero seguimos esperando un arte visual que nos permita una verdadera experiencia en 3D.

Hay varios sistemas (estereogramas, anaglifos, estereoscopia, autoestereoscopia) y algunos permiten crear fácilmente este tipo de imágenes.

Básicamente, se trata de dos imágenes ligeramente diferentes, una destinada a cada ojo. Combinando ambas se hacer creer a nuestro cerebro que estamos ante una imagen tridimensional cuando en realidad no es así.

Las gafas bicolores son el sistema más conocido, pero no sé si son ustedes tan "peculiares" como para contar con unas entre sus preciadas posesiones. Otro sistema es cruzar los ojos (bizquear, vamos) hasta que se forma una única imagen con la combinación de ambas. Como se suele decir: "si duele no lo hagan". Prueben con estas imágenes una vez ampliadas:


Otro sistema es la visión en paralelo. Consiste en observar una imagen con cada ojo hasta que el cerebro recompone la información en una sola.

Otro día hablamos de los demás sistemas. Mientras, escojan su favorito y disfruten de la experiencia en esta espectacular página. Un verdadero maestro.


1 comentario :

perLuis dijo...

hola
si te interesa la estereoscopía visita EstéreoCosas:

http://estereocosas.webs.com/

saludos............