sábado, 24 de mayo de 2008

Al pan pan... (2)

Las primeras imágenes de albinos que recuerdo: una foto de un negro albino en una enciclopedia de "Los pueblos de mundo" que no sobrevivió a la última mudanza (lástima de escaneo). Y estas inquietantes fotos de Shig Ikeda en un artículo de la revista Photo (1976) sobre Interview. Yo diría que son los hermanos Winter (hermoso apellido): Johnny y Edgar. Johnny es el más famoso, pero Edgar es más interesante: además de ser cienciólogo, produjo el mítico disco "Mission Earth", de L. Ron Hubbard.

Leyendo hace años un artículo sobre el cantante Yellowman (hermoso apodo) me enteré de la marginación de los albinos negros en Jamaica. Y me acabo de enterar del caso de Salif Keita.

En películas: recuerdo el grimoso mensajero de "El fin de los días" y el hermafrodita albino del "Satyricon" de Fellini (el despiporre). Pero la estrella albina de los últimos años es Michael Bowman, que interpretó a "Blanquito" en "Me, Myself and Irene".

Pero hay muchos más: no se pierdan la polémica relación entre albinismo y maldad en el cine, no tiene desperdicio (¡tres páginas y un índice!).

¿Cuántos albinos conozco personalmente? Había una chica que estudiaba en mi facultad, pero nunca hablé con ella. No parecía malvada.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

curioso si. una explicación que leí hace poco en no se donde sobre la marginación de los albinos en áfrica es que el credo popular piensa que los blancos son demonios pq al parecer antes desenterraban a los muertos tras un tiempo y habían perdido su pigmentación. Así pensaban que si muerto=blanco, blanco=muerto o espíritu maligno. tiene su lógica, hehe

diminuta dijo...

si no lo digo reviento:
al pan, pan, y albino, vino.

... dijo...

"... los electrones ya no son capaces de sostener la estrella, lo cual aumenta la presión, lo que dispara la temperatura hasta iniciar una fusión en el núcleo de la enana que produzca una ignición explosiva..."

¿Sería algo así?

http://es.wikipedia.org/wiki/Enana_blanca

observer dijo...

No sé si conoces la web de Momus, pero creo que los textos que escribía en su sección "thought of the day" te pueden gustar. Por ejemplo:
http://imomus.com/thought110401.html
http://imomus.com/thought261200.html
http://imomus.com/thought240700.html
http://imomus.com/thought150999.html

Anónimo dijo...

Camarada rabinico ...

Te has olvidado del "conejito" de la Jungla de Cristal en la lista de albinos ilustres en el cine

Lo de los albinos en Africa depende bastante del pais. Si bien es verdad que en el N y N.O. hasta hace poco lo tenian crudo - imagino que la situacion no habra cambiado en las zonas rurales - en otros paises, como Mozambique, Angola o Rwanda, abundan los albinos tanto en medio rurales como urbano (de hecho, el rector de una universidad de Mozambique es albino), hasta tal punto que es mas frecuente ver albinos en Mozambique que en Espanya. Sera que hay mas predisposicion a esta anomalia genetica entre los negros (o cierttos subgrupos etnicos)?

... dijo...

¡MOMUS...ES...EL...MEJOR!
Y lo tenía totalmente abandonado.
Gracias por devolverme al redil.

___________

Vale que algunos malos eran muy rubios pero ¿albinos? Voy a ver si me entero.