viernes, 23 de mayo de 2008

Al pan pan... (1)

Esto iba a llevar por título "Quod me nutrit me destruit", pero resulta que la frasecita se las trae: parece ser el lema de los anoréxicos militantes en la Red (prefiero no vincular), además de uno de los tatuajes que luce Angelina Jolie.


Pese al cambio de titular a última hora, he de explicar que "Quod me nutrit me destruit" podría traducirse como "Lo que me nutre me destruye" (quién lo iba a decir, ¿eh?) e iba a hacer referencia a uno de esos temas que me asaltan por oleadas cada cierto tiempo: el albinismo. Los albinos necesitan el sol pero también sufren sus consecuencias. Digamos que pretendía ser una retorcida metáfora de la vida: por ejemplo, el oxígeno y el deterioro provocado por la oxidación. Un, dos tres, responda otra vez.

Hace unos meses conseguí realizar una obra que llevaba algún tiempo queriendo llevar a cabo. Sólo diré (por ahora) que está relacionada con el albinismo. Poco después me encontré con esto.

No hay comentarios :