Lo más habitual es que un monarca dé nombre al periodo histórico que abarca su reinado (periodo isabelino, época victoriana) o a ciertas manifestaciones características de los mismos (teatro isabelino, moral victoriana) pero ciertos personajes también han pasado a designar... otras cosas.
Reina Isabel I de Inglaterra (1533-1603). El saber no ocupa lugar pero algunas prendas sí: collar isabelino, gola y gorguera.
Príncipe Alberto (1819-1861). Tipo de "piercing" genital que presumiblemente favorece la higiene íntima del que se atreva a perforar de un modo determinado sus atributos, sean reales o no. Debe su nombre a dicho Rey Consorte de Inglaterra, casado con la Reina Victoria y supuestamente anillado en 1844.
Soraya Esfandiary (1932-2001), su Alteza Imperial la Princesa Soraya del Irán. Los espectaculares ojos de la Princesa Triste, repudiada por el Sha de Persia por su infertilidad, dieron nombre nada menos que a una tonalidad entre el verde y el azul. Su vida según ¡Hola! y una interpretación pero que muy sentida de Marie-Paule Belle: "Quiero llorar como Soraya, quiero llorar como una princesa", aunque la culpable de la letra es Françoise Mallet-Joris.
No hay comentarios :
Publicar un comentario